......

 

Además del flamenco, Clarisa tiene formación en diversos estilos musicales tales como el clásico, el jazz y las danzas españolas. Sumado a sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas, Clarisa ha tomado cursos con innumerable cantidad de bailaores/as de diversos estilos, lo que le ha permitido encontrar su propia forma de interpretar el baile flamenco. Entre ellos figuran:

Eva Yerbabuena

Farruquito

Juana Amaya

Alejandro Granados

El Farruco

Pilar Ortega

Carmen Ledesma

Juan Polvillo

María Ángeles Gabaldón

Marco Flores

Alfonso Losa

Su enorme afición al flamenco le lleva a radicarse en España, donde toma clases de cante flamenco de la mano de Esperanza Fernández, quien le otorga una BECA para estudiar en su escuela en Sevilla durante los años 2007 y 2008.

En 2009 recibe una BECA de cante en la Fundación Cristina Heeren, donde amplía y complementa sus conocimientos del flamenco, recibiendo la calificación de alumna notable. Debido a su excelente desempeño y cualidades, la misma Fundación le otorga posteriormente una beca de baile, donde continuará su avanzada formación con maestros como Javier Barón, Úrsula López, El Choro y Milagros Menjibar, con quien se especializa en el manejo del Mantón y la Bata de Cola.

Durante ese mismo año Clarisa también estudia cante con el cantaor gaditano José Anillo.